La Junta de Andalucía ha reforzado un año más las Escuelas de Verano, programa que prevé beneficiar en Málaga a 1.005 menores, según explicó ayer el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante su visita a la Escuela de Verano La Corta-Monte Pavero, situada en el CEIP Severo Ochoa y gestionada por la Asociación NAIM (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación). Esta escuela acogerá este verano a 70 menores de entre 3 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social y procedentes de las barriadas de La Corta y Monte Pavero. Además de actividades de carácter socioeducativo, les ofrecerá un servicio de comidas garantizándoles una alimentación equilibrada y saludable.

Ruiz Espejo, quien visitó la escuela de verano en compañía de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, destacó el esfuerzo y compromiso del Ejecutivo autonómico con esta iniciativa y detalló que en total serán 75 las escuelas de verano que van a funcionar a lo largo de los meses de julio y agosto en toda Andalucía, de las cuales 14 corresponden a Málaga, donde se ha incorporado este año la escuela de verano de Álora, en el CEIP Los Llanos.

Estos recursos están gestionados por distintas entidades sociales sin ánimo de lucro, con las subvenciones otorgadas por la Consejería de Igualdad de la Junta, y se desarrollan fuera del calendario escolar, generalmente en las zonas identificadas como desfavorecidas. Las escuelas de verano de la provincia de Málaga se encuentran situadas en distintas localidades, concretamente en las barriadas de La Palmilla, Asperones, Soliva, La Corta-Monte Pavero, Trinidad-Perchel, centro y Las Castañetas, en Málaga capital; La Gloria, Cuesta del Visillo, Casa-El Fuerte, en Ronda y otras muchas por toda la provincia.