Los responsables del Aula del Mar procedieron ayer a la suelta de una tortuga que ha sido atendida durante el último año en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema).

Se trata de una tortuga boba Caretta Caretta, común del Mar de Alborán que fue rescatada en el puerto de Málaga el pasado verano tras el aviso del barco de la limpieza de la Autoridad Portuaria, que había observado la incapacidad del animal, de siete kilogramos de peso, para sumergirse. La tortuga presentaba debilidad y numerosos epibiontes, parásitos en su piel y caparazón, tumefacción en una de sus aletas delanteras, un corte profundo y grave causado por la basura, posiblemente por bolsas de plástico, por lo que tuvo que ser ingresada en las instalaciones del Aula del Mar.

El Aula del Mar, que realiza numerosos talleres escolares dentro del programa educativo municipal ambiental Pasaporte Verde, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación para el desarrollo de sus actividades, tanto en el ámbito de la difusión de la vida marina, como en lo que se refiere a la recuperación de ejemplares malheridos o la concienciación ciudadana. Galería gráfica y vídeo en www.laopiniondemalaga.es