Medio centenar personas se han dado cita este martes por la mañana ante las puertas de la delegación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sita en el Paseo de Antonio Machado, 12, para mostrar su oposición al derribo del edificio de Eduardo Strachan de Hoyo de Esparteros, la antigua pensión La Mundial.

La concentración se inició a las 11.00 horas y transcurrió sin ningún tipo de incidencias. Los allí presentes desplegaron sus pantacartas, camisetas, pitos y megáfonos e incluso tres lápidas a las que acompañaron con flores y fotos del edificio, bajo una pancarta en la que se leía "Urbanismo = Mafia".

El convocante de la protesta, David Ingelmo, presidente de Málaga Ágora, ha declarado que "hay que defender el patrimonio y la historia de Málaga", también destacó que en ese mismo edificio se iba a firmar "la sentencia de muerte de La Mundial y del patrimonio histórico de la ciudad". También dejo unas palabras contra el alcalde Francisco de la Torre, asegurando al regidor que si de verdad considera que escucha a la ciudadanía, "se aplique el cuento y dialogue de verdad".

#SalvemosLaMundial

Los diferentes colectivos que han mostrado su oposición a la demolición de La Mundial están utilizando el hashtag #SalvemosLaMundial:

Tweets sobre #SalvemosLaMundial