La provincia de Málaga se ha instalado por derecho, climatológicamente hablando, en el verano. Si la capital, la Costa del Sol y el litoral axárquico 'escaparon' de la primera ola de calor de este año, que elevó el termómetro en prácticamente todo el territorio nacional (comarca de Antequera y Serranía de Ronda incluidas), los próximos días la situación se mantendrá como hasta ahora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, con el mercurio algo por encima de los 30 grados durante el día y con mínimas que no bajarán de los 23 grados que propiciarán noches 'tropicales' y dificultades para conciliar el sueño como en las pasadas jornadas.

En el interior las máximas, cercanas a los 40 grados, se mantendrán hasta el jueves, día en el que se instalarán en los 30 grados hasta el fin de semana. Las mínimas sí serán algo más bajas que en la costa, bajando de los 20 grados en la comarca de Antequera. Vélez Málaga vivirá una situación parecida mientras que los municipios de la costa axárquica estarán en una situación paralela a la de la capital.

En la Costa del Sol Occidental, más de lo mismo con mínimas algo por encima de los 20 grados y máximas por encima de los 30. Puntualmente, Estepona podría alcanzar los 34 grados el jueves.

Y por último en Málaga capital se mantendrá también la tónica de la pasada semana, cuando después de sufrir varios días de intenso calor motivado por el terral, las temperaturas estarán oscilando entre los 34 grados de máxima que se han registrado este lunes y mínimas aún elevadas durante las noches que irán desde los 25 hasta los 22 durante toda la semana. Para el arranque de la Feria de Málaga, el viernes se presenta con cielos despejados y una máxima de 29 grados, que ascenderá un par de grados para el sábado y el domingo, primera horas de fiesta en la capital.