El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha reunido hasta julio a más de 185.000 participantes entre visitantes a ferias y asistentes a congresos, convenciones y jornadas, una actividad que ha generado en lo que va de año más de 70 millones de euros en la capital y su área metropolitana.

Según ha informado hoy Fycma en un comunicado, entre enero y julio se han celebrado más de un centenar de eventos en las instalaciones, con un incremento de más del 30 por ciento de encuentros profesionales y dos nuevas convocatorias feriales.

Se trata de dos ferias organizadas por el propio Palacio: Mayfest, el I Festival Joven de Málaga, una propuesta de ocio dirigida a adolescentes y jóvenes centrada en la música, el baile y la tecnología y el cuidado personal, que se celebró en enero, y Smart Agrifood Summit, dedicada a la transformación digital de la industria agroalimentaria, el pasado junio.

La actividad del Palacio ha generado más de 70 millones, según los criterios establecidos por el Spain Convention Bureau en su último informe y por la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

En el último cuatrimestre de este año, uno de los momentos de más actividad de las instalaciones, tendrá lugar la primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmaned Vehicles Forum, un evento sobre el desarrollo tecnológico para una movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada.

También se celebrará la primera edición de Talent Woman, una iniciativa para promocionar el talento femenino en el ámbito de la empresa, la tecnología y la ciencia.

De esta forma, Fycma pretende consolidar su apuesta por el desarrollo de convocatorias especializadas que toman como base la innovación aplicada a sectores avanzados, una estrategia "alineada con el posicionamiento de Málaga como principal enclave tecnológico del sur de Europa y ciudad generadora de conocimiento", ha señalado.

Tras albergar las citas de las sociedades españolas de Medicina Estética e Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, el próximo otoño el Palacio volverá a recibir a unos 4.000 profesionales sanitarios con motivo de los congresos nacionales de Resucitación Cardiopulmonar, Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y Endodoncia.

El Palacio de Ferias de Málaga da preferencia a los encuentros de mayor duración, que atraigan un mayor número de participantes con una capacidad de gasto por encima de la media y que favorezcan un aumento de las pernoctaciones.

Después de la celebración en los últimos meses de grandes encuentros empresariales como el Congreso Nacional de Empresarios Hoteleros o Interex Forum, Fycma será sede en el último trimestre de 2018 de Turitec, Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías, o Andalucía Management, entre otros.

La nueva temporada ferial arrancará el 14 de septiembre con International Málaga Tattoo Convention, que se prolongará hasta el día 16, y a la que seguirá del 4 al 6 de octubre Instalándalus, y la mencionada S-Moving, los días 17 y 18.