07 de agosto de 2018
07.08.2018
Ayudas

La reactivación de la ayuda de 430 € beneficiará a 1.500 malagueños

Heredia valora que este subsidio va a a ayudar a personas que se encontraban en una situación vulnerable

07.08.2018 | 05:00
La reactivación de la ayuda de 430 € beneficiará a 1.500 malagueños

La reactivación del subsidio de 430 euros para parados de larga duración sin prestación beneficiará a unos 1.500 malagueños, según datos del Ministerio de Trabajo, con un coste que podría alcanzar los 1,75 millones de euros.

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia destacó ayer que el nuevo Gobierno socialista ha reactivado la ayuda para que aquellas personas que tenían concedido el subsidio de 430 euros del extinto Plan de Activación para el Empleo (PAE), y que desde hacía cinco meses habían suspendido su cobro, puedan recuperarlo.

Se trata, incidió a Europa Press, de un colectivo de desempleados que se encuentran «en una situación especialmente vulnerable, puesto que ya han agotado todo tipo de ayudas y que tienen responsabilidades familiares».

Estos parados de larga duración, tras finalizar la vigencia del PAE, el pasado 30 de abril, no podía retomar esta prestación que tenían concedida y que habían dejado en suspenso -por encontrar un empleo, por ejemplo- y tampoco acceder al nuevo subsidio extraordinario que se aprobó en los Presupuestos por incompatibilidad.

A juicio del socialista, es «importante» que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO «hayan aplaudido la medida que beneficiará a los parados sin prestación que interrumpieron el cobro del subsidio por desempleo de 430 euros para que puedan seguir recibiéndolo, aunque es cierto que han pedido cambios estructurales y que se amplíen estas ayudas a más desempleados». Heredia criticó que el anterior Gobierno del PP «recortó brutalmente la cobertura por desempleo y fueron miles los trabajadores malagueños en paro que se habían quedado sin ningún tipo de ayuda».

«El PP recortó en más de 400 millones de euros el gasto en protección por desempleo en Málaga según reconoció en respuesta parlamentaria. En 2011 se destinó a protección por desempleo a nuestra provincia un total de 1.109 millones de euros y lo dejaron en menos de 700 millones», sostuvo. En otra respuesta parlamentaria, agregó el diputado, en 2011 el 71,7 por ciento de los parados malagueños tenía algún tipo de protección en la provincia, pero en junio de 2018 «lo dejó en sólo un 55,9 por ciento». «Esto representa que el anterior Gobierno del PP llevó a cabo un escandaloso recorte, superior al 22 por ciento, y dejó a uno de cada dos parados malagueños sin ningún tipo de protección».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine