09 de agosto de 2018
09.08.2018
Sucesos

Siete detenidos al desmantelar una banda que cultivaba marihuana

Empleaban dos naves del polígono Villa Rosa, en la capital, y una vivienda de lujo en Mijas

09.08.2018 | 13:22

Una organización criminal internacional dedicada al cultivo de marihuana e integrada por siete personas ha sido desarticulada por la Guardia Civil en las localidades de Málaga y Mijas al haber sido detenidos todos sus miembros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la operación se han desmantelado tres laboratorios donde se han intervenido 9,85 kilogramos de cogollos de marihuana y 1.120 plantas, así como numeroso material utilizado en este tipo de cultivos por valor de 25.000 euros.

Los detenidos, de nacionalidades española, danesa y venezolana, han sido acusados de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una vivienda situada en una urbanización de lujo en la localidad de Mijas y de dos naves industriales en el polígono Villa Rosa de la capital malagueña, donde se llevaba a cabo el cultivo y la elaboración de plantas de marihuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine