10 de agosto de 2018
10.08.2018
Sanidad

El Clínico comienza la instalación de una nueva resonancia magnética

Se suma al equipo instalado con anterioridad en el centro y a la recién estrenada del Hospital del Guadalhorce para triplicar la actividad que lleva a cabo el hospital en esta materia

10.08.2018 | 05:00
Traslado de la nueva resonancia que se incorpora al Clínico.

El Clínico inició ayer la instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética, una herramienta que triplicará la capacidad de pruebas al sumar la que ya existía en el centro y la recién estrenada en el Hospital del Guadalhorce, centro dependiente del Hospital Clínico.

El miércoles se procedió con éxito al complicado proceso de descarga, traslado y posterior instalación del equipo de resonancia tal y como estaba previsto, una vez llevados a cabo los trabajos de ampliación y reordenación funcional del área de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear del hospital. Un espacio de más de 120 metros cuadrados que se divide en dos cabinas y cuenta también con una sala de exploración, una sala de informes y una sala de espera, además de un espacio para la evaluación de estudios y una sala de control.

Sin precisar cuándo se pondrá en marcha el equipo, el hospital aseguró en un comunicado que la actividad arrancará cuando se hayan llevado a cabo las pruebas de simulación y funcionamiento obligatorias, así como impartidos los cursos de formación especializada del personal. Una herramienta que completa la dotación de este área de radiología con la que cuenta este hospital, en el marco de actuaciones previstas por el plan de actualización y modernización de equipos de alta tecnología en el área de Diagnóstico por Imagen. Tres resonancias que se suman a las 42 salas dedicadasa la realización de exploraciones radiológicas especializadas, además de equipos de radiología convencional portátil y arcos de quirófano, que llevan a cabo cada año más de medio millón de pruebas diagnósticas.

«La puesta en funcionamiento del nuevo equipo de resonancia en este centro supone un aumento en la accesibilidad de la población malagueña a este tipo de pruebas de alta resolución diagnóstica, al mismo tiempo que significa un reto organizativo para la unidad en base a criterios de eficiencia y efectividad, además de la oportunidad para los profesionales de trabajar con equipos de alta tecnología», indicó la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido un total de 7.599.234 euros en la adquisición de cinco nuevos equipos de resonancia magnética de alto campo que está incorporarndo en la sanidad pública de la provincia progresivamente. Tras la puesta en marcha el mes pasado de la resonancia del Guadalhorce, solo falta que comience a trabajar la del Clínico y la del Materno Infantil, según explicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine