CCOO criticó ayer que la línea de Cercanías que une Fuengirola y Málaga ha presentado durante la Feria de Agosto «falta de personal y máquinas de billetes fuera de servicio». Por ello, pidió de nuevo un aumento en la plantilla para un mejor servicio.

En las estaciones de Fuengirola y Málaga Centro, las últimas paradas de la línea, más de la mitad de las máquinas de billetes están averiadas parcial o totalmente, lo que ha provocado en algunos momentos que los guardas de seguridad dejasen pasar a los viajeros sin pasaje y atendiesen sus peticiones por las colas formadas, ante la ausencia de personal en la taquilla de Fuengirola y en Atención al Cliente de Málaga Centro, según testigos presenciales.

Por su parte, Renfe confirmó a Europa Press que algunas máquinas se encuentran fuera de servicio de manera parcial,y que ya trabajan para que vuelvan a funcionar. Para ello, aseguraron, han reforzado la plantilla de mantenimiento.

Asimismo, precisaron que el aumento de viajeros con motivo de la Feria de Málaga puede ser el causante de que el servicio de pago con billete y tarjeta de las máquinas se haya averiado. Sobre la falta de personal, explicaron que se debe a las vacaciones de los trabajadores. El secretario general de la sección sindical Adif-Renfe de CCOO-Málaga, Bartolomé Muñoz, criticó que esta situación, que «se ha agravado en los últimos meses» después de que comenzara hace unos cuatro años y señaló que «las máquinas están saturadas porque no tienen personal para que las vacíen y quiten el cambio».

«En estos años ha habido oferta de empleo público pero aquí a Málaga no han traído, sabiendo que tienen una falta endémica de personal», apuntó Muñoz, señalando que como la línea es rentable «para qué van a gastar más». Además, destacó que «faltan, como poco, cinco o seis personas», lamentando que los guardas de seguridad se encarguen de la atención a los viajeros. Y recordó que el sindicato ya realizó estas peticiones en enero y denunció el abandono por parte de Renfe.