Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Málaga a 143 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras. La llegada está prevista sobre las 2.45 de la madrugada. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, es la embarcación SAR Mastelero (BS-23) la que está realizando el traslado de estas personas.

El primer rescate se ha realizado a mediodía del miércoles, sobre las 12.20 horas, al detectar la SAR Mastelero una patera en la que viajaban 56 personas y que se encontraba a unas once millas de la isla de Alborán.

El segundo rescate ha sido a las 13.30 horas, aunque en este caso lo ha llevado a cabo la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, que posteriormente ha trasbordado a otros 56 inmigrantes a la SAR Mastelero de Salvamento. Este grupo se encontraba a unas siete millas de Alborán.

Poco después, sobre las 15.00 horas, se ha producido el tercer rescate también por parte de la SAR Mastelero. En este caso, han sido 31 los inmigrantes localizados a unas seis millas de Alborán, entre ellos cuatro mujeres.

Además, Salvamento Marítimo se encuentra en estos momentos intentando localizar a una cuarta patera en la misma zona.