La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP andaluz y parlamentaria autonómica, Ana Mestre, criticó ayer la «falta de sensibilidad» y la «incapacidad» del gobierno de Susana Díaz en relación con el asunto de los menores no acompañados que llegan a Andalucía.

En una visita junto a la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, al edificio del centro de menores de Estepona, Mestre acusó a la presidenta andaluza de «poner el cartel de no molestar en la puerta de su apartamento de lujo y no querer saber nada de la inmigración», informó el PP en un comunicado.

En este sentido, reclamó a la Junta de Andalucía la aprobación «con carácter urgente» de una partida presupuestaria que permita recuperar este centro de Estepona para que vuelva a acoger a menores «en un momento en el que los centros andaluces se encuentran desbordados» ante la «oleada» de inmigrantes.

La parlamentaria explicó que este centro no puede seguir cerrado mientras hay menores «retenidos en los barcos, en comisarías o durmiendo en pasillos porque los centros están saturados». Además, afirmó que los profesionales de estos centros se enfrentan a una situación de precariedad y que están «obligados a hacer frente a una avalancha sin los medios suficientes, sin sustitución de bajas ni vacaciones, con la ratio de los centro triplicada y cuadruplicada y con brotes de tensión».

Mestre acusó también a Pedro Sánchez de preocuparse más por «arbitrar mecanismos de urgencia para exhumar los restos de Franco» que por la inmigración.