La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, señaló ayer que la apertura del tramo del Paseo Marítimo de Poniente entre el espigón de la Térmica y la chimenea industrial «finaliza todo el Paseo, preserva y mantiene la costa además de compatibilizar la defensa de los valores ambientales y de recuperación de playa y crear infraestructuras aptas para el uso público y el esparcimiento».

En una visita realizada ayer al mencionado Paseo, la subdelegada, que estuvo acompañada por el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo, Ángel González Castiñeira, recordó que este proyecto «se abrió al público hace poco más de un mes y ha supuesto una inversión de casi 474.000 euros».

También Gámez quiso incidir en el hecho de que «en este proyecto, por la anchura y las características del paseo, no se ha afectado ningún tramo de playa, sino que se han ampliado los terrenos a incorporar al dominio público y se han ganado también terrenos para la propia playa».

«Con esta actuación ya definitivamente concretada» -manifestó Gámez- el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo, «ha concluido las tres fases del Proyecto de Construcción del Paseo de su competencia, en total casi 2.000 metros, que han supuesto una inversión total superior a 10,1 millones de euros».

La subdelegada del Gobierno conminó al Ayuntamiento de Málaga a finalizar la última parte del Paseo, desde la chimenea industrial situada en la Avenida de Moliere hasta el norte de la Urbanización Sacaba Beach-Río Guadalhorce, en total unos 400 metros.

En una zona sin urbanizar se ha efectuado la construcción de un paseo marítimo de 93 metros de largo con una anchura máxima de 53 metros en la parte central, junto a la Avenida de Moliere, y casi 28 metros en el resto del tramo hacia el sur.