05 de septiembre de 2018
05.09.2018
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
859.965
Fallecidos:
42.344
Recuperados:
178.364
Actualizado: 01-04-20 11:37h
Sucesos

Sospechan que un dron introdujo droga en la cárcel de Alhaurín de la Torre

De confirmarse, Acaip resalta que sería la primera vez en una cárcel de España que se usa un dron para introducir droga

05.09.2018 | 17:55
Imagen de archivo de un dron

Instituciones Penitenciarias tiene abiertas dos investigaciones, una respecto al hallazgo de droga y un teléfono móvil este pasado martes en un patio de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre y otra sobre el vuelo previamente, de un dron sobre dicho centro penitenciario.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Europa Press que esas dos incidencia abiertas se llevan en paralelo, porque "de momento no constan elementos que vinculen el avistamiento del dron el pasado lunes con la aparición de los paquetes de droga y el móvil el martes".

Tras detectarse el vuelo del dron, según ha manifestado el responsable de Organización del sindicato Acaip, Francisco Macero, "por parte de la Subdirección de Seguridad se ordena que se extremen las medidas vigilancias y revisión".

En cuanto a la droga encontrada, ha indicado que eran tres paquetes de marihuana de casi 100 gramos cada uno, junto a un móvil con auriculares y cargador; y que se detecta que dichos objetos "tenían unos ganchos", al parecer supuestamente para ser transportados.

Desde Acaip han pedido que se investigue "bien" lo ocurrido y se actualicen los protocolos de seguridad "porque con cada nueva amenaza que surge hay que aumentar las medidas". La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para comprobar si se ha utilizado un dron para introducir el hachís.

El responsable sindical ha celebrado que se hayan detectado estas incidencias, pero ha mostrado preocupación por el hecho de que se utilice este tipo de medios para introducir otros objetos. Además, desde Acaip han indicado que sería la primera vez en España que se usa un dron para introducir elementos prohibidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído