El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, prosiguió ayer la campaña de recogida de propuestas y demandas vecinales y lo hizo en Cruz de Humilladero, donde pudo constatar las enormes deficiencias que presenta el distrito, uno de los más poblados de la capital.

Así, este dirigente resaltó que «con el ´puerta a puerta´, iniciado el pasado mes de julio en la barriada de La Luz, se han recogido ya decenas de quejas y sugerencias a través del servicio de Whatsapp que hemos habilitado. Y todas ellas ponen énfasis en problemas comunes que se repiten a lo largo y ancho de la ciudad: suciedad y presencia de muebles amontonados en contenedores, creciente inseguridad por la falta de efectivos de la Policía Local o la necesidad de incrementar las zonas de aparcamiento».

«Es necesario acabar con la apatía que preside este Ayuntamiento y actuar de manera inmediata para poner solución a problemas que se han convertido en endémicos. Tenemos una alternativa al desgobierno municipal que pasa por transformar nuestros barrios para alcanzar una Málaga más justa y respetuosa con las necesidades de sus vecinos y vecinas», manifestó. «Tristemente -continúa Pérez-, tras más de 20 años de gobierno del Partido Popular se ha consolidado una Málaga olvidada en los barrios y distritos donde vive la mayoría de malagueños caracterizada por la falta de equipamientos públicos y el más absoluto abandono. Llevamos mucho tiempo denunciándolo y trasladando iniciativas y mociones para dar solución a las demandas ciudadanas».

El Ayuntamiento de Málaga contestó a la visita de Pérez al distrito con una nota de prensa en la que, aseguró, esta misma semana concluyen diversas actuaciones de mejora en la barriada de San Vicente que han supuesto 80.000 euros a través de las inversiones financieramente sostenibles. Así, se tramita la intervención entre las calles Amarguillo y Juan Bárcena Mancheño. La edil del distrito, Teresa Porras, dice que estos proyectos responden y atienden las demandas vecinales.