Después de un año y medio sin funcionar por una grave avería, el ascensor de urgencias pediátricas del Materno Infantil ha retomado su actividad y lleva diez días operativo.

La gerencia hospitalaria confirmó la puesta en marcha del elevador, tras hacer las pruebas necesarias, y lleva cerca de dos semanas activo. Un ascensor de uso exclusivo para trabajadores y pacientes que comunica urgencias con la unidad pediátrica del centro hospitalario de manera inmediata y traslada a los menores a la UVI o los lleva de nuevo a planta en el menor tiempo posible.

El problema se remonta a marzo de 2017, hace un año y medio, cuando el sindicato UGT tuvo constancia, según informaron, de que el ascensor había dejado de funcionar. La inspección técnica periódica emitida por la Delegación de Industria se llevó a cabo en marzo de 2017, en concreto el día 9, con un dictamen desfavorable a raíz de cinco «defectos graves».

Después de un año sin funcionar, fuentes hospitalarias detallaron este verano que el arreglo del ascensor se había iniciado. Una avería que ha requerido solicitar las piezas de la maquinaria de maniobra y grupo tractor a Alemania. En julio comenzaron los técnicos a trabajar en el montaje del mismo, ya que ha habido que fabricar de forma específica las piezas para poder solventar el problema, según informaron. No ha sido hasta septiembre cuando ha comenzado a funcionar de nuevo de cara a pacientes y profesionales.

El centro cuenta con un total de 18 ascensores y la gerencia hospitalaria aseguró durante el tiempo que duró la avería que para las situaciones de urgencias siempre hay disponible un ascensor tanto en el área de Maternidad y Ginecología como en Pediatría, por lo que «la movilidad vertical está totalmente garantizada en cualquier caso».