14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Mercancías

Comienza la línea marítima que conecta el puerto de Málaga con Canadá

El 'Mississauga Express', de Hapag-Lloyd, atracó esta mañana en el muelle 9 para embarcar 24 contenedores que llegaron el jueves por la noche en tren desde Madrid

14.09.2018 | 16:45
Comienza la línea marítima que conecta el puerto de Málaga con Canadá
El ´Mississauga Express´, de Hapag-Lloyd, atracó esta mañana en el muelle 9 del Puerto de Málaga.

La compañía naviera Hapag-Lloyd ha iniciado en la mañana del viernes la ruta que unirá el Mediterráneo y Canadá de forma regular y que incluye una escala en Málaga para el embarque de mercancías, lo que ha llevado a reabrir el tren del Puerto tras cinco años sin uso.

La saturación en el Puerto de Algeciras ha propiciado que Málaga comience a formar parte del recorrido, provocando a su vez que vuelvan a circular los trenes de mercancías. El primero llegó en la noche del jueves, con una longitud de 450 metros y 24 contenedores de material industrial procedente de Madid. En los próximos meses, la Autoridad Portuaria espera aumentar la cantidad de mercancías y, además, atraer nuevas líneas de transporte.

El barco, que llegó esta mañana, es el 'Mississauga Express', de Hapag-Lloyd y con 245 metros de eslora, que ha atracado en el muelle 9 para cargar los contenedores antes de partir al puerto de Tánger-Med. Durante la mañana, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, visitó el barco para conocer los detalles de la operativa y entregar al capitan una metopa de recuerdo de su escala en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp