­El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, ha invertido 253.038,55 euros en mejorar dos de las instalaciones deportivas municipales cubiertas más importantes de la ciudad de la ciudad: Ciudad Jardín y Tiro de Pichón.

El pabellón de Ciudad Jardín se encuentra actualmente en el ecuador de las obras que afectan a dos de los cuatro módulos de cuartos de baño. Esta actuación busca seguir adaptando a la normativa actual todas las instalaciones en cuanto a accesibilidad, así como de renovación. La obra fue adjudicada por 136.555.17 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. Actualmente las actuaciones se encuentran avanzadas, dando cabida a nuevos baños accesibles y una reforma de la instalación eléctrica y sanitaria.

Las obras del polideportivo del Tiro de Pichón comenzaron hace dos de semanas. Su ejecución más complicada ya que, además de los aseos, se realiza la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad, además de reforzar el sistema contra incendios. La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, recalcó la importancia de estas actuaciones en Tiro de Pichón, y siendo sensible a las alteraciones que pueden ocasionar a los diferentes colectivos que utilizan la instalación, manifestó que «en su mayor parte están reubicadas las actividades y que a otras se les han ofrecido instalaciones municipales, pero no eran acorde a sus necesidades, por lo que volverán a calendarizarse cuando la obra concluya». El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses, «si bien es verdad que la empresa aunque de forma efectiva ha empezado los trabajos en septiembre».