La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, destacó ayer «la buena acogida» por parte de la ciudadanía de las actividades puestas en marcha durante la Semana Europea de la Movilidad. Asimismo, resaltó que la combinación metro-bus para el acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), una de las iniciativas propuestas, ha duplicado el número de viajeros en tan solo una semana y llegó a contabilizar 2.500 usuarios.

Maeso recordó que la Semana Europea de la Movilidad se ha celebrado entre los días 16 y 22 de septiembre con el lema ´Combina y muévete´, y subrayó la valoración «positiva» de las experiencias piloto llevadas a cabo para comprobar su viabilidad técnica, como se pone de manifiesto en el casi medio millar de encuestas realizadas estos días por la Cátedra de Transporte.

La edil indicó que el Área de Movilidad quiere aprovechar este tipo de iniciativas para convertir las buenas prácticas en medidas permanentes mediante la elaboración de proyectos reales que ofrezcan soluciones a los problemas de movilidad urbana.

El objetivo de esta campaña en Europa es animar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos y a las empresas a utilizar alternativas al uso del coche. Gracias a las iniciativas piloto de otros años, como el carril Bus VAO al PTA, se van a hacer obras en la A-7056 para que éste sea una realidad próximamente, o la línea Express de la EMT, que se probó hace dos años y desde entonces está funcionando con éxito.

En este sentido, incidió en que tras años de experiencia en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, son muchas las empresas que aceptan su responsabilidad en contrarrestar el cambio climático y velar por la comunidad y la salud de sus empleados.

Entre otras iniciativas, Maeso recordó que durante la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Málaga, junto con el Consorcio de Transporte Metropolitano, la Empresa Municipal de Transportes, Metro Málaga y el sector del Taxi, puso en marcha dos iniciativas importantes que pretenden mejorar la movilidad en la ciudad, promoviendo el uso del transporte público como la forma más ecológica y sostenible.