Mercadona ha entregado de más de 6.700 kilos de productos de primera necesidad a Bancosol para distribuirlos entre las personas sin recursos, a través de las distintas entidades benéficas con las que colaboran.

El Bancosol,y Mercadona realizaron una campaña de recogida de alimentos los pasados días 1 y 2 de junio en 66 centros de esta cadena de distribución en la provincia de Málaga, en una acción en la que participaron 1.300 voluntarios. El presidente de Bancosol Alimentos, Joaquín Fernández, afirmó "estar muy agradecido con aquellas empresas que como Mercadona contribuyen al proyecto de nuestra entidad".

La Asociación, Banco de Alimentos de la Costa del es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1998, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesitan en la provincia de Málaga.

Una política de acción social sostenible

Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

En la provincia de Málaga, Mercadona ya colabora con los comedores sociales de EMAUS en los municipios de Vélez-Málaga, Estepona y Antequera, así como con el Comedor Social de Sto. Domingo y el Cottolengo en Málaga capital.