El alcalde, Francisco de la Torre, junto al director general de JC Decaux Iberia, Carlos Barón, han presentado este lunes las primeras paradas de autobús digitales de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Se trata de un novedoso proyecto que incluye nuevas marquesinas con una gran pantalla doble de 84 pulgadas, de alta definición dotadas de gran contraste y visibilidad, tanto de día como de noche.

Esta medida forma parte de la política municipal de fomento del uso del transporte colectivo y de implantación de medidas en el ámbito de la 'smart city'. Las nuevas instalaciones permiten entre otras, la mejora continua en la atención al ciudadano, ya que incluye un canal de comunicación directo con peatones, usuarios del transporte público y otros. Además, permiten la visualización de todo tipo de contenidos tanto estáticos como dinámicos y gracias a su conectividad, es posible enviar información de forma instantánea ante los distintos eventos que se producen en la ciudad.

En total, esta primera instalación, ya realizada, consiste en 30 espacios digitales, repartidos en seis marquesinas de la EMT de pantalla doble, situadas en el Parque, cinco soportes publicitarios dobles y ocho soportes publicitarios con pantalla simple, a su vez localizados en el entorno del Parque y la avenida de Andalucía.

De esta forma, una vez más, Málaga se convierte en una de las ciudades elegida para poner en marcha una novedad tecnológica, como es el uso de enormes pantallas con posibilidad de imágenes tanto estáticas como dinámicas, y vídeos, en sustitución del clásico mobiliario con publicidad en papel.

El acceso online a los contenidos de estas instalaciones facilitará al Ayuntamiento la publicación de información importante en casos de necesidad asegurando que el mensaje llega directamente a la ciudadanía. A este respecto, el director general de JC Decaux ha destacado el carácter abierto, cultural, cosmopolita, turístico y digital de Málaga y ha explicado que "la digitalización del mobiliario urbano de Málaga no sólo convierte la calle en un lienzo publicitario, sino que abre un nuevo canal de comunicación constante, rápido y directo entre instituciones y ciudadanos; y sitúa a la ciudad, una vez más, a la vanguardia de la modernidad".