El próximo 19 de octubre, en el salón de Unicaja, a las 20 horas, el Club Liberal 1812 de Málaga entrega el premio Libertad 1812 al filósofo, ensayista y profesor universitario Antonio Escohotado Espinosa.

El premio Libertad 1812 se concede a la persona o entidad que, por su trayectoria, actitud liberal y permanente defensa de la libertad sea digna de distinción, informó el club en un comunicado.

«La coherente trayectoria vital y su solvencia intelectual han sido más que suficientes razones para que este Club, haya designado el Premio de 2018 a Antonio Escohotado», resalta la nota.

Sus obras, aunque centradas principalmente en el Derecho, la Filosofía y la Sociología, han abordado una gran variedad de campos. Obtuvo notoriedad pública por sus investigaciones acerca de las drogas y son conocidas sus posiciones anti prohibicionistas. El leitmotiv de su obra es la afirmación de la libertad como antídoto frente al miedo o las coacciones que empujan al ser humano a toda clase de servidumbres, «representa el más claro espíritu independiente, no entra en la dicotomía izquierda-derecha, sólo le interesa el debate entre libertad y autoritarismo y, es muy difícil encasillarle», destaca la nota.

Ha publicado una veintena de libros, entre los que destacan las obras Historia general de las drogas y la trilogía Los enemigos del comercio.