La presidente de la Junta, Susana Díaz, ha avalado hoy en declaraciones a los periodistas que el actual delegado del Gobierno andaluz en Málaga y secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, sea el número uno de la lista del PSOE por Málaga para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

"Es un tipo extraordinario, como persona es buena y generosa y además es el típico compañero, vecino y amigo que todo el mundo querría tener, es extraordinario en la gestión, en el engranaje que ha hecho de la Junta en la provincia de Málaga", ha precisado, para indicar después que muchas cosas han visto la luz en Málaga y ello hace que todo el mundo se dé cuenta de su valía.

"Nos ha puesto de acuerdo a distintas administraciones en cuestiones como el metro, hasta que el alcalde se puso nervioso; ha sido capaz de tener sensibilidad con los vecinos en relación a las consecuencias de las obras de ese nivel tienen; ha sido capaz de ayudar en el tema de La Fonda y La Cónsula, para que estas escuelas abrieran sus puertas y lo hicieran con estabilidad y recuperaran el prestigio", ha dicho.

También ha sido fundamental para que el Gobierno de España se implicara en la apertura de la Aduana para la ciudad, "hace buena gestión y es buena persona y tiene buen talante". "Es de las personas en las que más confío en Andalucía, donde esté es un valor seguro", ha declarado.