­El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, denunció ayer las obras para la creación de una gasolinera en Churriana, que se iniciaron sin la licencia de obras, y pidió su paralización inmediata y la renuncia a su instalación. «No vamos a permitir que se construya una gasolinera en un núcleo poblacional con una amplia oposición vecinal», dijo.

Para este dirigente, «es inaceptable que el equipo de gobierno pretenda reanudar los trabajo para finalizar una obra que se encuentra paralizada desde hace varios meses y que cuenta con la rotunda oposición de los vecinos y vecinas de esta zona. Cabe recordar que la instalación de esta gasolinera se valió de una argucia legal puesto que se ligó a un proyecto comercial que actualmente no existe».

La situación que presentan las obras demuestra, a juicio del responsable socialista, «el completo despropósito existente en el seno de la Gerencia Municipal de Urbanismo». Asimismo, recalca que «se trata de un proyecto que representa un peligro para las viviendas de la zona, en tanto que se encuentran a menos de 50 metros donde se pretende instalar esta gasolinera». «A todo esto hay que añadir un condicionante más como es la presencia de dos estaciones de servicio más en un radio de apenas 300 metros», señaló.