El Ayuntamiento de Málaga y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la campaña ´Recicla vidrio por ellas´. Con esta iniciativa se pretende movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con la causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

La campaña, que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez Lara, estará activa durante las dos próximas semanas. Los dos contenedores seguirán estando en la plaza de la Marina y por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen, Ecovidreo donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

En esta ocasión, además de Málaga, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.