Un cargamento de cajas de bananas, en las que se hallaron ocultas más de cinco toneladas de cocaína en un polígono industrial de las afueras de Málaga, será repartido en comedores sociales de la ciudad.

Uno de los comedores sociales avisado para esta retirada, bajo previa indicación de la Policía, ha sido el de la asociación de los Ángeles Malagueños de la Noche, cuyo responsable, Antonio Meléndez, ha señalado a Efe que su organización se llevará torno a 52 cajas de bananas y que dejará el resto para otras asociaciones sociales.

La asociación ha acudido a la nave a retirar la mercancía, que en este momento se encuentra sin madurar, para evitar que se estropee y poder repartirla entre las más de 600 personas a las que atienden diariamente, a las que dice que repartirá varios manojos de bananas por familia, ya que han recogido mucha cantidad de alimento.

"Es una lástima que todo esto se quede aquí, hay muchas familias necesitadas que pueden aprovechar todos estos kilos", ha señalado Meléndez a Efe.

Este reparto de bananas procedentes de Suramérica se ha realizado tras el golpe al narcotráfico en la costa andaluza en la que ya se han producido 15 detenciones, aunque fuentes de la investigación han indicado que haya una treintena de arrestos.

La operación, dirigida por la Audiencia Nacional, que ha decretado ya el secreto de las actuaciones, la están desarrollando desde primera hora agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil