La ONG Integración para la Vida (INPAVI) Málaga celebró el pasado martes en su sede del Camino de la Corta la XVI jornada de voluntariado con el lema Voluntariado Transformando Vidas.

El objetivo del acto fue rendir homenaje a todas las personas voluntarias que cada año ofrecen su tiempo, esfuerzos y servicio a más de 2.500 personas, procedentes de 500 familias malagueñas en riesgo de exclusión social o pobreza. Más de 180 voluntarios, de los más de 300 con los que cuenta la ONG, se dieron cita ayer.

El trabajo realizado con los voluntarios es además un trabajo de constante evolución, ya que un 40 por ciento de ellos lo forman beneficiarios que han sido integrados de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.

Integración para la Vida es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1983 en México por el mexicano Luis Sagarra, como brazo social de la entidad religiosa Centro de Vida Cristiana, aunque acepta a personas de cualquier religión, sexo o raza.

En su sede del Camino de la Corta atiende las necesidades de la barriada de La Corta y muchos otros puntos de Málaga.