09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Mascotas

El Zoosanitario organiza unas jornadas para facilitar la adopción de animales

La Legión 501 asistirá al evento, que contará con visitas guiadas y talleres destinados a los más pequeños

09.11.2018 | 05:00
El Zoosanitario organiza unas jornadas para facilitar la adopción de animales

El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga celebrará mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los animales que en estos momentos se encuentran ingresados y aumentar así las posibilidades de adopción de los mismos.

Para facilitar los trámites, el veterinario estará en el centro, por lo que los ciudadanos que lo deseen podrán adoptar el mismo día del evento. Además, se realizarán visitas guiadas por las instalaciones del centro para que las familias interesadas en adoptar puedan conocer mejor a los perros que más se adaptan a su estilo de vida. También se ofrecerán charlas sobre tenencia responsable de animales y requisitos para adoptar perros potencialmente peligrosos. Con el fin de amenizar la jornada, varios componentes del Escuadrón Sur de la Legión 501 Spanish Garrison visitarán el centro y los más pequeños podrán fotografiarse con ellos. Además, los niños podrán disfrutar de talleres de pintacaras y globoflexia de la mano de varios animadores infantiles.

Entre enero y octubre de este año han ingresado en el Centro Zoosanitario 1.101 perros (303 recogidos por los Servicios Municipales y 798 entregados por sus dueños), lo que supone un incremento del 6,38%. De este total, 111 fueron adoptados directamente en las instalaciones, 121 fueron rescatados por sus propietarios y 285 fueron cedidos a otras instituciones dedicadas a la búsqueda desinteresada de familias de adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp