Con la campaña «Escucha al que nadie escucha. Tu rechazo duele», el Teléfono de la Esperan centra el Día de la Escucha, el próximo 15 de noviembre, en las personas excluidas y sin recursos.

La asociación se marca como objetivo aumentar la sensibilidad de la sociedad y lograr que aumente el compromiso políticos y social con las personas excluidas. «Es necesario continuar incidiendo, desde estrategias de intervención globalizadoras y transversales, con la provisión de los recursos de apoyo necesarios, en el desarrollo de acciones positivas ante las situaciones de desventaja que se detecten», explicó la entidad en un comunicado. Para ello el orientador del Teléfono de la Esperanza, José Portillo, ofrecerá una ponencia el mismo jueves 15 a las 20 horas en la sede bajo el título «Aporafobia. Rechazo de los pobres».

La institución aboga por la importancia de la cultura del la escucha y su repercusión terapéutica en todos los ámbitos de la vida social. Asimismo, detalla la importancia de estimular a padres y educadores a que incluyan entre las materias necesarias de educación la cultura de la escucha y apelan a la conciencia de la ciudadanía, ya que «muchas personas de nuestro entorno se sienten solas, incomunicadas, con una gran necesidad de ser escuchadas».