La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad española y residentes en Granada, acusadas de ser los autores principales de más de 20 robos de material de guarnicionería- entre los que se encuentran distintos artículos de cuero utilizados para la caballería como sillas de montar, albardas y aparrejos- en distintas fincas, cuadras y almacenes de ganado de la provincia de Málaga, bajo el marco de la operación 'Cuatrero'.

Los detenidos recababan información sobre las fincas en las que iban a cometer los asaltos y utilizaban vehículos de alquiler para desplazarse a los distintos puntos de la provincia y así evitar ser localizados. Entre los utensilios ursupados se encontraban sillas de montar,

Los agentes del Puesto Principal de Mijas iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias de los afectados, por lo que se puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimientos, siendo localizados e identificados los autores en Granada.

Tras la detención de los tres individuos, fueron recuperados gran número de enseres de guarnicionería del mundo del caballo, los cuales, una vez contrastados con sus correspondientes denuncias fueron entregados a sus legítimos propietarios.