El paquete de 17 kilos con 404 exámenes oficiales de Cambridge Assessment English que la empresa de mensajería Mail Boxes ETC había perdido cuando viajaba de camino a Cambridge (Reino Unido) ha aparecido en la mañana de este jueves en Suecia, según ha comunicado esta empresa a Exams Andalucía, centro examinador encargado de coordinar las pruebas.

El paquete se encuentra en perfectas condiciones, cerrado y precintado tal y como Exams Andalucía lo envió, por lo que los candidatos afectados no tendrán que repetir su examen.

Así, los exámenes, correspondientes a los niveles B1 y B2 y realizados el pasado 13 de octubre en los municipios de Granada, Almería, Málaga, Almuñécar y Cuevas de San Marcos (Málaga), viajan ya camino de la Universidad de Cambridge, donde serán corregidos en los próximos días.

Por lo tanto, y pese a todos los acontecimientos ocurridos en los últimos días, los 404 candidatos afectados

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, se ha mostrado satisfecho por el desenlace de esta historia, “en la que desde el minuto cero hemos pensado siempre en el beneficio de nuestros candidatos, a quienes ofrecimos todas las alternativas que estaban en nuestra mano, pese a que no somos los responsables de la pérdida del paquete”.

Baum ha agradecido a los candidatos “su paciencia en estos días de incertidumbre que afortunadamente han terminado con un final feliz”, y les ha deseado suerte en las calificaciones, que recibirán próximamente.

En los 45 años que Exams Andalucía lleva organizando exámenes oficiales de Cambridge Assessment English, esta ha sido la primera vez que se ha dado una situación similar.