La Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga, Málaga Comercio, que reúne 4.000 empresas y 25.000 trabajadores, ha creado la marca promocional 'Comercio de Málaga' con el fin de unificar y potenciar la imagen del sector en una puesta por la creación de riqueza, generación de empleo, unión empresarial y una mayor afluencia y dinamización de la economía provincial.

Este distintivo será visible en los establecimientos adheridos y permitirá a los consumidores relacionar su compra con aspectos clave como la originalidad, la calidad, el trato personalizado, la tradición, la responsabilidad social corporativa, las nuevas tecnologías o la eficiencia energética de los comercios.

El vicepresidente de Málaga Comercio, Jacobo Guerrero, ha presentado este martesesta iniciativa y ha avanzado que tendrá diferentes versiones en función de la zona geográfica, tanto dentro de Málaga capital (por distritos o barrios) como en la provincia (por municipios o comarcas). También se podrá adaptar a la especificidad de cada gremio o sector. A la presentación han acudido asimismo otros miembros de la junta directiva de Málaga Comercio, entre ellos el secretario general, Sergio Cubero.

El objetivo de la campaña es dotar de valor a cada comercio, calle, municipio y sector de actividad, en un contexto económico hipercompetitivo y caracterizado por las nuevas tecnologías, para hacer valer el hecho diferencial del comercio cercano, de calidad y que siempre está al servicio del consumidor con un trato personalizado y continuo.

Economía local

Málaga Comercio quiere subrayar el concepto de unión empresarial como recurso principal para el fortalecimiento de su influencia en la economía y la sociedad. Así, la apelación al consumidor final conlleva el mensaje de contribución a la riqueza local, a la generación de empleo y al mantenimiento de la identidad de Málaga como ciudad dinámica.

La nueva campaña de Málaga Comercio se dirige tanto a comerciantes de la provincia que aún no están adheridos a Málaga Comercio, 'para que integren el colectivo más numeroso y que mejor va a defender sus intereses'; como a los consumidores, 'para que sigan confiando en el comercio malagueño', ha concluido el presidente de la federación.