Siguiendo la tradición americana, el Black Friday llega otro año más a nuestros comercios. El día en el que los españoles inaugurarán la temporada de compras navideñas se adelanta como cada año y durante toda la semana las empresas tienen algunas ofertas disponibles.

Seis de cada diez españoles aseguran que aprovecharán los descuentos del 'Black Friday' para comprar vuelos y viajes para las Navidades o las vacaciones del próximo año, según Skyscanner, con descuentos que pueden llegar a alcanzar hasta los 75%. Por ello, miles de comercios españoles continúan con los descuentos y promociones hasta el lunes siguiente, conocido también como 'Cyber Monday'.

En Málaga, la Asociación Centro Histórico de Málaga, Centro Comercial Abierto, presume de tener una oferta exclusiva en todos los comercios asociados, esta es el envío gratuito del producto desde el establecimiento a cualquier punto de málaga o a cualquier otro punto de España.

Esta son algunas de los productos y servicios que acogen las ofertas de este 'viernes negro':

'Black Friday 2018' en agencias de viajes

Las agencias de viajes, son uno de los negocios que más destaca en este día. Las grandes agencias 'online' como eDreams, Rumbo, Destinia y Weekendesk sacan grandes ofertas que se suman a las grandes compañís tradicionales como Viajes Carrefour o Viajes El Corte Inglés.

  • Edreams ha anunciado descuentos en vuelos a más de 40.000 destinos, así como en hoteles y alquileres de coches que se prolongarán hasta el 'Ciber Monday'.
  • Longitravel contará con ofertas para escapadas, hoteles y cruceros, disponibles hasta el lunes 26.
  • Destinia ofrece un 5% de descuento en hoteles, rebajas de 5 euros en vuelos y además un 10% directo en otros viajes.
  • Rumbo cuenta con promociones de hasta el 50% en hoteles, 30% en billetes de avión y bonos descuento para cruceros.
  • Expedia tendrá más ofertas que el año pasado, además ofrecerá cupones con un 75% de descuento adicional para una selección de hoteles que podrán canjearse desde la aplicación móvil. También contará con miles de ofertas en vuelos, hoteles, paquetes y actividades.

'Black Friday 2018' en las compañías de transportes

Las compañías de autobuses como Filxbus, que ha anunciado que lanzará 10.000 billetes a un euro para viajar de España a Portugal teniedo como punto de salida más de 20 ciudades españolas. También Alsa o Avanzabus promocionarán sus viajes con descuentos de hasta un 50%.

Los vuelos también se abaratan, Vueling, ha puesto en marcha su "Yellow Week" en la que está ofreciendo cada día de esta semana una oferta distinta. La aerolinia española tiene disponibles vuelos por toda España desde tan solo 17,99 euros, además de precios desde 9,99 euros para casi 200.000 asientos.

Por su parte, Iberia, propone el 'Color Friday' con tarifas y descuentos para viajar desde 25 euros. Iberia Express ofrecerá hasta el domingo descuentos de hasta el 50% en el precio de sus billates para compras a través de la web.'Black Friday 2018': descuentos en tecnología

  • Worten, que comenzó, la semana pasada con el 'pre black friday', se encuentra esta semana en la 'semana del black friday' y, además, contiuará con ofertas y descuentos a partir del 23 de noviembre. El establecimiento contará con descuentos de hasta el 30% en portátiles.
  • Media Markt, cuenta con ofertas en su página web desde el miércoles 21 y, a partir de hoy, en las tiendas físicas. Además, del 21 al 25 de noviembre los envíos serán gratuitos.
  • Amazon. El gigante de Internet, amplía su 'Black Friday' hasta el 25 de noviembre, además de sumarse al 'Cyber Monday'. Este además cuenta con 'ofertas del día' de hasta el 50 %.
  • Corte Inglés. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de ofertas en las últimas tecnologías de hasta el 50%. Estas se mantendrán hasta el 25 de noviembre.
  • Pc Componentes, una de las empresas más populares en el sector informático cuenta, hoy, con descuentos de hasta el 60% en Mobile. Además de otras ofertas y descuentos que el próximo viernes se mantendrán en las tiendas físicas con un horario ampliado, desde las 9:30 hasta las 22.00 horas.

'Black Friday 2018' en moda y belleza

  • Stradivarius: el grupo Inditex no ha especificado el porcentaje de descuento que alcanzará sus productos pero se estima que esté entre el 20 y el 50%, estos comenzarán a partir del viernes 23.
  • Springfield cuenta, desde el 19 de noviembre, con ofertas de hasta el 25% en sus productos 'online' con el código '738'. Además, devolver las compras de este viernes, será gratuito hasta el 15 de enero. Si la devolución se realiza en tienda, el cliente obtendrá una tarjeta regalo con un 20% de descuento en la próxima compra.
  • Nike. La marca deportiva promociona descuentos de hasta un 30% adicional en productos ya rebajados al introducir el código 'Clear30' al finalizar la compra online. Estate atento al 'Black Friday' y benefíciate de las mejores gangas.
  • Adidas se suma a las rebajas mediante códigos, en su página web podrás obtener hasta un 30% con el código 'BF18' antes de pagar. La marca aun no ha publicado sus ofertas.
  • H&M contará con ofertas de hasta el 20% de descuento en todos sus productos, además de en su línea h&m home. Se prevé que estas promociones permanezcan hasta el sábado 24 de noviembre.
  • Oysho, la tienda de lencería, pijamas, ropa de baño y deportiva, contará con rebajas del 20 % en todos sus productos a partir de hoy,22 de noviembre, a las 22:00 horas.