La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado del 10 al 21 de diciembre una nueva huelga por «incumplimiento» del incremento retributivo del complemento específico aprobado en la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado. «Estamos convencidos de que esto se tiene que solucionar sí o sí porque la razón la tenemos de nuestra parte y simplemente es aplicar y ejecutar», dijo a Europa Press el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, quien anunció que están preparando una nueva convocatoria «por si hiciera falta».

Además, el presidente de Asextra apuntó que están «sopesando» convocar una manifestación para el día 10 de diciembre, día en el que comienza la huelga, en Madrid. «Es un problema nuestro pero los efectos colaterales afectan a autoescuelas y a los ciudadanos en general. Haremos un llamamiento a todos», afirmó.

«Esta huelga es diferente a la de años anteriores. El ciudadano de a pie se ha dado cuenta de que esto es una cabezonería. No entendemos nada», subrayó Jiménez, destacando que tiene «confianza plena» en que el Gobierno ejecute el incremento retributivo y que espera que haya sido un «problema administrativo». Asextra recordó que en noviembre de 2017 firmaron un acuerdo con representantes de los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del PP, con el compromiso de que en los PGE de 2018 se incluyera un aumento del complemento específico del colectivo.