Dos personas que habían quedado atrapadas en una tercera planta de un edificio en llamas fueron rescatadas por agentes de la Policía Nacional. Este rescate se produjo después de que se declarase un incendio en la primera planta de un bloque en la zona centro de Málaga. La rápida actuación policial permitió rescatar y poner a salvo a todos los moradores del inmueble y evitar que se propagara el incendio hasta la llegada de los bomberos, que lograron su total extinción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de diciembre, en torno a las 18:00 horas, cuando la Sala del 091 informó de un incendio en la calle Lagunillas y una dotación policial que prestaba servicio en la zona acudió al lugar. Allí los agentes localizaron el inmueble y a varias personas que pedían auxilio. Inmediatamente accedieron al inmueble y comenzaron a desalojar a todos los moradores.

En primer lugar, rescataron a los residentes de la planta afectada y cuando se disponían a comprobar que no quedara nadie en el inmueble localizaron y rescataron en la tercera planta a una mujer y un niño que pedían ayuda ya que no podían bajar por si solos -la mujer fue bajada a hombros por dos agentes mientras que el niño lo fue en brazos del tercer policía-.

Una vez a salvo todos los habitantes del edificio, los agentes trataron de sofocar el incendio hasta la llegada de los bomberos que procedieron a su total extinción.

Dos de los agentes han tenido que ser asistidos en el lugar por la ambulancia de bomberos debido a la inhalación de humo.