Durante los días 14 y 15 de diciembre, el distrito de Cruz del Humilladero, organiza la I Gymkana de la Tapa Vegana Cruz del Humilladero, a través de la cual se busca ofrecer diferentes alternativas a aquellas personas que siguen esta tendencia alimentaria y que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores.

Al igual que en otras rutas de la tapa, los comerciantes y los restauradores colaboran, aunque de forma diferente. La peculiaridad de esta gymkana es que los participantes, además de disfrutar de las tapas, visitarán e interactuarán con los comercios de la zona.

Hay que tomar tres tapas en los distintos restaurantes y visitar tres tiendas en las que se harán diferentes pruebas. Los pasaportes se reparten al tomar la primera tapa y se entregarán en uno de los comercios, una vez realizadas todas las pruebas.

Los locales ofrecerán tapas de cocina alternativa, pero sobre todo malagueña. Para la realización del evento han participado más de 60 empresas de este distrito. Asimismo se repartirán más de 60 premios entre los asistentes, quienes también podrán disfrutar de la actuación de un grupo de jazz.