11 de diciembre de 2018
11.12.2018
La Opinión de Málaga
Empresa de limpieza

De la Torre presenta este miércoles los nuevos vehículos blancos de Limasa

La principal novedad de la nueva flota es su nuevo color, un cambio que se quiere dar de cara a la nueva Limasa

11.12.2018 | 18:03
Algunos de los nuevos vehículos en Los Ruices

Aunque muchos estaban ya en circulación, será este miércoles cuando el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala responsable de Limasa, Teresa Porras, presenten los nuevos vehículos de Limasa para renovar la obsoleta flota de la empresa mixta de limpieza tras 17 años de concesión sin apenas adquisiciones. Será a las 10.30 horas en el centro de Los Ruices. La principal novedad del nuevo equipamiento es el nuevo color blanco. Este, el blanco, será el nuevo color de Limasa y el que llevarán a partir de ahora todos sus vehículos y maquinaria. Con ello tanto la empresa como el Ayuntamiento de Málaga pretenden que se visualice el cambio que se quiere dar a la nueva Limasa.

Medio centenar de vehículos nuevos, entre recogida, barredoras y baldeadoras que desde hace unos días ya prestan servicio por las calles de Málaga. Según fuentes de la empresa, desde el pasado 19 de noviembre han llegado y están operativos, 6 barredoras, 14 piagot (pequeñas furgonetas para recogida), 2 autobarredoras, 2 camiones para recogida de muebles, 8 camiones de carga lateral de 21 metros cúbicos de capacidad y 9 vehículos de recogida, de carga trasera de 12 metros cúbicos, aptos para calles y espacios estrechos.

Culmina así la operación mercantil puesta en marcha por Limasa y el Ayuntamiento el pasado mes de marzo para la adquisición de vehículos. Durante los últimos días del mes de noviembre se comenzaron a recibir los primeros vehículos y maquinaria que fueron adquiridos en marzo y que ya están operativos. La compra de estos vehículos supondrán un desembolso de 11,2 millones de euros (que sube hasta los 13,6 millones sumando el 21% de IVA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook