Tras más de un año de obras de reforma, el centro comercial Carrefour Los Patios reinauguró este jueves oficialmente sus instalaciones, que muestran un nuevo diseño y al que se han incorporado nuevas marcas y establecimientos. Al acto oficial acudió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Los trabajos de reforma integral que se han llevado a cabo en estos meses han supuesto una inversión de 17 millones de euros y han traído una ampliación de su espacio de 1.200 metros cuadrados y un aumento de la oferta comercial ampliada hasta 39 establecimientos y la generación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, de los cuales 120 son empleos directos en las diferentes modalidades comerciales del todo el centro, según informaron sus responsables en la visita realizada a principios de este mes.

Trabajos

El proyecto ha estado en manos de la firma Carmila, empresa encargada de la transformación y revalorización de centros comerciales, junto con Carrefour Property España, la filial inmobiliaria del grupo.

Entre las nuevas marcas que se han incorporado a la oferta del centro comercial, que tiene más de 40 años de vida, se encuentran Parfois, Mayoral, Juguettos, Centros Ideal, Time Road, Arriaga Asociados, Seguros Pelayo, Payma o Aromas y muchos otros, que se suman a firmas como C&A, Dunkin Coffee o el primer Mcdonalds que se abrió en Andalucía.

Según explicaron los responsables del centro comercial en la presentación, con el nuevo diseño se busca que las instalaciones sean sostenibles, con un diseño arquitectónico inspirado en el entorno malagueño, que a la vez que facilita la estancia al usuario busca el control del impacto ambiental y el consumo energético a través del uso de iluminación Led.