La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Vicerrectorado Smart-Campus, la Escuela de Ingenierías Industriales, sumergieron, por decimotercero año consecutivo, un portal de belén en las aguas de la bahía de Málaga, junto al espigón de la Térmica, en la Playa de la Misericordia. En este lugar permanecerá hasta después del día de Reyes, a más de cinco metros de profundidad.

Unas cuarenta personas entre submarinistas y simpatizantes se han reunido para sumergir el tradicional Belén.

A las 12.00 horas brindanron con vino de Málaga, para unir dos símbolos muy emblemáticos de la provincia como son su mar y sus vinos.

La inmersión del nacimiento, como es habitual fue unida a la campaña solidaria "Suelta Lastre", que consiste en que cada submarinista lleve en alimentos no perecederos o productos de limpieza y de aseo personal los mismos kilos de lastre que necesita para sumergirse. Esta iniciativa también está abierta a todas las personas que no buceen que quieran colaborar en esta acción. Además, se recogerán juguetes para los niños más necesitados a través de la campaña "Una Inmersión, un Juguete".

La acción contó además con la colaboración de la Cruz Roja y Coca-Cola

En esta ocasión se recogieron más de 300 kilos de alimentos y un total de 80 juguetes que se entregaron a una ONG del Distrito Oeste.

Desde AUAS damos las gracias a todos los participantes en este acto y agradecemos su colaboración en la recogida de alimentos y juguetes.