El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la alcaldía, Daniel Pérez, criticó ayer «las carencias y escasez» de equipamientos que tienen las barriadas del entorno de la calle Larios y la plaza de la Constitución.

«El distrito no acaba en la plaza de la Constitución, hay vida más allá del centro histórico y miles de vecinos que se encuentran abandonados», dijo.

Pérez recordó ayer que «los vecinos llevan años quejándose de problemas que siguen sin resolverse» e incidió en que «una vez se acaba la almendra, el resto de barrios viven en la 'Málaga olvidada' y abandonada que ha dibujado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, con los graves problemas de limpieza, falta de equipamientos deportivos y sociales y mal estado del pavimento y acerado».

A juicio del portavoz municipal del PSOE, «hace falta inversiones en las barriadas, donde vive la inmensa mayoría de malagueños, para acabar con problemas que se repiten en todos y cada uno de los barrios como la suciedad, la necesidad de equipamientos deportivos y sociales o el mal estado del pavimento, acerado y la falta de aparcamientos».

«Entendemos que hablar del distrito Centro es hacerlo en su conjunto, no sólo de la calle Larios y la plaza de la Constitución, donde el equipo de gobierno realiza millonarias inversiones para dar una imagen de la ciudad que en nada se corresponde con la realidad diaria de todos los distritos», aseguró.

Considera que «es perfectamente compatible el cuidado de estos espacios con el incremento de las inversiones en zonas actualmente abandonadas por el equipo de gobierno».

Por ello, insistió en que «los socialistas llevamos años haciendo nuestros deberes y trasladando en las comisiones de distrito y territoriales, así como en las comisiones y plenos, la urgencia de poner en valor estas zonas deterioradas, propuestas en muchos casos aprobadas por unanimidad que siempre se dejan apartadas en el cajón y no se ejecutan».