El Ayuntamiento de Málaga ha reunido ya a los técnicos de Urbanismo, de Smassa y de la junta municipal de distrito de la Carretera de Cádiz para abordar las opciones de reubicación de distintos elementos del depósito de la grúa municipal, en la barriada de La Princesa, y, de forma paralela, se quiere reunir con los responsables de la Fundación Diocesana de Enseñanza para definir el modo en que adquirirá la parcela para poder ampliar el colegio Padre Jacobo y crear las aulas necesarias para impartir Bachillerato, como reclaman los padres, que el martes protagonizaron una manifestación por las calles del barrio.

El concejal del distrito, Raúl Jiménez, señala que aunque aún la tramitación es larga, la intención es agilizarla todo lo posible para que el colegio pueda construir el nuevo edificio, como tiene proyectado. Jiménez se remonta al año 2006, antes de la crisis económica, cuando se proyectó incluir en el PGOU de la ciudad «un proyecto que ahora sería inabarcable» y que consistía en retranquear el depósito de la grúa en el Carril de la Cordobesa y la vía que separa esta parcela donde está la grúa y el colegio, «con la idea de crear una pastilla para equipamientos, donde iría la ampliación del colegio».

Este proyecto, sin embargo, todavía no se ha desarrollado, aunque el PGOU fue aprobado en 2012. «Hace un año aproximadamente, el colegio y el AMPA nos reiteró la necesidad de esta parcela y hace un mes ya tuvimos una reunión con aparcamientos y Urbanismo para redactar el plan», continúa Jiménez, que lamenta que esta situación no haya sido comunicada a los padres. «Es un proyecto largo porque hay que construir una calle nueva y es difícil», aclara Jiménez.

La Fundación, por su parte, debe adquirir la parcela, «para lo que tenemos que sentarnos lo antes posible» y además tiene que hacer un proyecto. «Procuraremos trabajar de manera coordinada y paralela» para impulsar la urbanización a la vez que el colegio presente el anteproyecto.