La Malagueta acoge este fin de semana una gran fiesta infantil con actividades para toda la familia, que se celebrará los días 29 y 30 de diciembre de 10.00 a 21.00 horas entre las calles Cervantes y Paseo de Reding.

Es el primer año en que se organiza esta cita navideña para los más pequeños, comenzando con el pintacaras de máscaras venecianas desde las 10.00 horas en ambos días. A partir de las 11.00 se llevarán a cabo, simultáneamente, el primer taller de manualidades y las clases de baile infantiles y a las 12.00 horas comenzarán las campanadas de mediodía, emulando las doce campanadas de Fin de Año, y un baile de máscaras. Por la tarde, el horario de actividades será de 17.00 a 19.00 horas con más talleres de manualidades y cuentacuentos de Año Nuevo.

No es necesaria inscripción previa. La participación se garantiza siempre y cuando quede material disponible, por lo que, la organización advierte que la puntualidad es indispensable.

Esta fiesta navideña, viene, además, acompañada de un mercado benéfico. En éste se concentrarán puestos de moda, complementos, ilustración, pintura, cerámica, artesanía diversa, antigüedades y un sinfín de expositores atractivos para todos los gustos, donde se podrán adquirir detalles muy originales para esta Navidad.

El mercado benéfico pretende contribuir con la obra social de la cofradía del Descendimiento, que colabora con distintas instituciones tales como: Cáritas, La Milagrosa del Palo, Hermanas de la Cruz, Comedor de Santo Domingo y La ONG La Traiña.