El Sorteo Extraordinario de El Niño casi esquiva Málaga. La administración de loterías El Cenachero, situada en calle Martínez Maldonado, 40, de la capital, ha sido la única de la provincia en vender uno de los décimos agraciados. Salvador López, el propietario de la administración, se ha estrenado en El Niño con el 61.776, el segundo premio de este sorteo y el único que ha estado repartido por España, pues tanto el primero como el tercero han caído de forma íntegra en la provincia de Barcelona.

López, feliz, cuenta que solo ha vendido un décimo y ha sido a través del terminal. «Si de algo me alegro es de que haya estado tan repartido, no soy partidario de los premios gordos que quedan concentrados. Así beneficia a muchas más personas, familias y provincias», reflexiona.

Con esos 75.000 euros al décimo, se trata del premio más voluminoso que ha dado este lotero que se enteró de la noticia al recibir una llamada de la delegación pasadas las 12.15 (momento en el que se cantó el segundo premio) y que por un momento dudó si aún estábamos a 28 de diciembre. Así, nervioso e incrédulo «pero con mucha alegría» Salvador y su mujer, que viven en Marbella, tuvieron que ir corriendo a El Cenachero. «Al ser un número vendido por terminal es imposible saber a quién le ha tocado si el cliente no lo dice. Si no lo quiere decir, al menos que se pase y me haga un regalo», bromea.

Aunque es el mayor premio que reparte Salvador, explica que ya dió un quinto premio de la Lotería de Navidad hace unos cuatro años, así como 16.000 euros en una quiniela, 39.000 euros en una Bonoloto y 56.000 euros en un Euromillón.

Además de en Málaga, el segundo premio ha caído en otras provincias andaluzas como Mojácar (Almería), Cádiz capital, Bornos (Cádiz), Granada capital, Benalúa de las Villas (Granada), Calañas (Huelva), Morón de la Frontera (Sevilla) y Peñaflor (Sevilla).

Ha sido un segundo premio especialmente repartido a lo largo y ancho de la geografía española, al haber sido vendido desde casi 60 administraciones o establecimientos de provincias como Burgos, A Coruña, Girona, Santa Cruz de Tenerife, Todelo, Alicante, Madrid o Barcelona, entre otras.

Barcelona atrapa la suerte

Sin embargo, la gran premiada ha sido Barcelona. El número 37.142, agraciado con el primer premio, y dotado con dos millones de euros a la serie o 200.000 euros al décimo, fue vendido íntegramente en la administración de lotería 271 del barrio de Gràcia, en Barcelona capital. Uno de los agraciados fue un joven de 15 años, que compró el décimo al azar con los 20 euros que le habían tocado en la Lotería de Navidad.

También el tercer premio de la lotería de El Niño, correspondiente al número 20.148 ha recaído totalmente en Sabadell (Barcelona). Así, la administración número 1 de la capital de la comarca del Vallès Occidental ha repartido 12 millones de euros. El tercer premio está agraciado con 250.000 euros a la serie o 25.000 euros al décimo.