15 de enero de 2019
15.01.2019
Rescate en Totalán

La única hipótesis que se baraja es que el menor haya caído al pozo en Totalán

El delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha hecho hincapié en esta opción, teniendo en cuenta que ya se ha conseguido llegar a los 80 metros de profundidad sin encontrarlo

15.01.2019 | 12:15

Siguen las maniobras para llegar al punto donde se encuentra Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo un profundo y estrecho pozo en una finca privada de la localidad de Totalán.

Tras dos días de lucha, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha apuntado este martes que "no se baraja" otra hipótesis que no sea que el menor se encuentre en el pozo de más de cien metros de profundidad y en esto están concentrados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas colaboradoras.

A las preguntas de los periodistas, Gómez de Celis ha hecho hincapié en que esta es "la única hipótesis", teniendo en cuenta que ya han conseguido llegar a los 80 metros de profundidad sin encontrar al pequeño.

Según ha explicado, se trata de una situación "inédita", a lo que se suma las características del pozo que no está entubado y con un diámetro de unos 25-30 centímetros. Ante estas circunstancias que hacen "complejo" el trabajo, se está contando con la colaboración de expertos en la materia. Por último, ha destacado que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como las empresas colaboradores están "concentrados" en ver en qué punto del pozo se encuentra el niño y en cómo sacarlo.

Cabe recordar que ya son dos noches y tres días en los que el operativo continúa sin descanso las tareas para rescatar al menor después de que el pasado domingo cayera en un pozo de más de cien metros de profundidad. El operativo, formado por un centenar de efectivos, continúa trabajando en la zona y, por el momento, sin novedades en cuanto a la localización del menor, después de que este pasado lunes se encontrara en el pozo una bolsa de chucherías y también un vaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook