La vida de Soraya cambió drásticamente hace dos años. Mientras se encontraba trabajando en Edimburgo, en un chequeo rutinario encontraron un 98% de células con cáncer en su sangre. La leucemia apareció en su vida de manera inesperada pero gracias a un trasplante de médula a tiempo, ya en Málaga, y un duro proceso de recuperación consiguió superarla y retomar su vida. Hasta el pasado noviembre, cuando le comunicaron que tenía un tumor maligno por el cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente quitándole el ovario, parte del intestino y el apéndice. Al mes siguiente, aún recuperándose de la operación, la peor de las noticias llegaba: volvía a tener leucemia linfoblástica aguda.

Esta situación ha dejado a la malagueña con un estado de salud muy débil y delicado, lo que le imposibilita recibir un tratamiento de quimioterapia tradicional. La única solución posible para recuperarse pasa por recibir un tratamiento de inmunoterapia que los médicos del Hospital Regional han solicitado a la Junta de Andalucía. El problema surge -según especifican los familiares de Soraya- en que al ser un proceso muy largo y costoso para la Administración, ésta debe decidir «si merece la pena el coste de salvar una vida según sus estadísticas», y aún no dado una respuesta.

Desesperados y conscientes de que el tiempo juega en contra para esperar una resolución administrativa, los familiares y amigos de Soraya han iniciado una campaña de crowdfunding, llamada 'Save Soraya', en la que a través del portal Go Fund Me las personas que lo deseen puede ayudar a la malagueña a conseguir financiación para realizar este tratamiento de inmunoterapia en el extranjero, y conseguir reducir el cáncer el máximo posible, ganando tiempo vital para probar ensayos clínicos fuera de Europa para vencer de una vez por todas a la leucemia.

«La situación de Soraya es delicada pero tiene muchas ganas de curarse y retomar su vida. Estamos atentos a lo que diga la Junta pero no podemos esperar tanto. Necesita costear la inmunoterapia y el tratamiento posterior», indica Julia, amiga de Soraya.

Mientras consiguen el dinero, Soraya se encuentra recibiendo un tratamiento de linfocitos T, provenientes de su hermana Katrina, para mantenerse con fuerzas. Además, se están llevando a cabo numerosas acciones benéficas en toda la provincia para recaudar fondos para la causa y artistas de la talla de Dani Rovira, Fran Perea o La Mari de Chambao se han hecho eco de la situación de la malagueña, animando a sus seguidores a conocer su historia. El próximo 26 de enero se llevará a cabo un concierto benéfico en la sala Theatro Club Málaga a las 21.30 horas y el 9 de febrero otro en la ciudad natal de Soraya, Benalmádena, ambos contarán con la presencia de caras conocidas del panorama musical malagueño.