El concejal delegado de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, acompañado por el edil del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, presentó ayer la nueva zona verde creada en el Paseo Marítimo Antonio Machado, delante de la Casa del Sagrado Corazón (Cottolengo), que suma una inversión municipal de 200.000 euros.

El Servicio de Parques y Jardines se ha encargado de las obras correspondientes para llevar a cabo el ajardinamiento de la zona comprendida entre la Casa del Sagrado Corazón de Jesús y la vía de servicio en el Paseo Marítimo Antonio Machado, con una superficie cercana a los 900 metros cuadrados.

Para ajardinar este espacio, que se encontraba muy deteriorado, se han modificado las cotas de tierra con la aportación de 1.800 metros cúbicos de tierra vegetal, generando unas dunas para dar sensación de movimiento y volumen.

Estas obras, que fueron adjudicadas a la empresa Althenia SL, forman parte del plan municipal 'Más barrios, más Málaga', dotado de un presupuesto total de 37,5 millones de euros.

El jardín ha quedado claramente dividido en dos zonas, cuya delimitación es el camino de acceso desde el Paseo Marítimo Antonio Machado. La zona situada hacia el Oeste ha quedado constituida por un perímetro de pradera que se transforma progresivamente en un monte mediterráneo, a través del empleo de diversas plantas aromáticas (salvias, lavandas, tomillos, romero) y arbustivas presentes en el sotobosque mediterráneo (mirto, lentisco, jaras), con un estrato arbóreo conformado por encinas, alcornoques, pinos y granados. Por su parte, la superficie que queda al Este del camino, con una superficie sensiblemente menor que la anterior, ha quedado constituida por la conjugación de una amplia diversidad de especies de crasas y suculentas combinadas con áridos, informaron los ediles.