El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acelerado su actividad pública. La cercanía de las elecciones municipales, previstas el 26 de mayo, ha llevado al regidor a multiplicar sus visitas a los barrios, inaugurando mejoras en muchos puntos y participando de actividades muy variadas. Para hacer un repaso rápido, el diciembre se tiró por un tobogán gigante en el MIMA, montado en un rosco de plástico. Y este enero intentó hacer una dominada en un gimnasio al aire libre que acababa de inaugurar en Ciudad Jardín. Ahora ha probado el taichi.

Fue durante una visita que realizó el lunes por la tarde a Churriana, en la que recorrió el CEIP Ciudad de Jaén, el complejo deportivo Heliomar que gestiona Vals Sport y donde conoció la nueva piscina cubierta que se va a abrir al público, y el centro de servicios sociales comunitarios, donde practicó el taichi durante un encuentro con miembros de la asociación de jubilados y pensionistas Fuente del Rey. Cerró la visita con un ensayo de la Asociación Musical de Churriana.

La práctica del taichi, junto a vecinos de Churriana, se une a la actividad de Francisco de la Torre en las últimas semanas y en las que además quiere demostrar su buena forma física, clave a la hora de presentarse como candidato a la alcaldía de Málaga para los próximos cuatro años y tras llevar 19 al frente del Ayuntamiento de Málaga a sus 76 años.