La concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, protagonizó este martes noche un "bochornoso" enfrentamiento con un grupo de trabajadores de Limasa del turno de noche a los que, según han relatado varias de las personas presentes, abroncó y se enzarzó en una pelea bronca "al más puro estilo barriobajero", según los presentes, con un lenguaje "soez y arrabalero", que fue replicado en el mismo tono por los trabajadores por lo que el encuentro derivó en "bronca".

La concejala fue a Los Ruices a reunirse, a espaldas del comité, con los trabajadores del turno de noche, conductores en su mayoría, que iniciaban su tarea a las once de la noche, con la intención de explicarles las bondades de la última oferta presentada a la plantilla. Porras llegó acompañada del gerente de Limasa, Rafael Arjona, y de varios directivos con la intención de explicar la última oferta al turno de noche. Pero, según varios de los asistentes, ante las muestras de rechazo de los operarios a las propuestas de la concejala, esta fue "perdiendo los nervios" y se enzarzó en una pelea verbal con los trabajadores con frases como "esto es Limasa y si no te interesa, esto es lo que hay" o que "no puedo permitir que se vayan de vacaciones 800 trabajadores en verano".

La situación se volvió tensa con enfrentamientos verbales directos entre Porras y algunos trabajadores, lo que obligó finalmente a dar por terminada la reunión.

Antes, la mayoría de los trabajadores que tomaron la palabra se mostraron en contra de la oferta de la empresa, mientras le reclamaban a la concejala que cumpliese con las sentencias judiciales y "nos pague los atrasos que nos deben".

Pese a lo ocurrido anoche, la concejala ha mantenido su propósito de reunirse con los trabajadores y este mediodía ha visitado el cuartelillo de Limasa en la barriada de La Paz.