El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con el Distrito Málaga-Este, puso ayer en servicio la calle Palmeras del Limonar (3ª fase), tras la ejecución del proyecto de renovación de esta vía que ha supuesto culminar la mejora de esta zona de la ciudad. El concejal del Distrito, Carlos Conde, visitó ayer la actuación, que conlleva una inversión municipal de más de 230.000 euros.

Estas obras, que han sido realizadas por la empresa Construcciones Federico García, forman parte del Plan de inversiones 'Más barrios, más Málaga', dentro del eje dedicado a acciones de renovación urbana.

El área en la que se ha actuado tiene una extensión de 1.950 m2 y abarca la calle Palmeras del Limonar, entre la calle Sierra de Gialda y calle Sierra de los Castillejos. Con anterioridad ya se acometieron los dos primeros tramos de esta calle cuyas inversiones han ascendido; en el caso del primer tramo a 185.000 euros y en el caso del segundo a 165.000 euros. En total, el Ayuntamiento ha destinado 580.000 euros a la renovación de la calle Palmeras del Limonar.

El proyecto ha tenido como objetivo la renovación de la calzada, de los acerados y de los servicios. Paralelamente se han adecuado las alturas de rasante de la calzada y de la acera. Palmeras del Limonar poseía un tramo de calle donde el asfalto de la calzada se encontraba a una cota superior a la de las aceras, existiendo un problema de drenaje superficial. Además, existían diversos puntos donde la acera presentaba irregularidades.Por ello, el Consistorio ha impulsado esta intervención con la que ha renovado el pavimento de acera y calzada de la calle Palmeras del Limonar, en el tramo mencionado, así como de sus principales redes de servicios.