Zara, la marca estrella del gigante textil Inditex, cierra las puertas de su tienda localizada en el centro comercial Vialia. El motivo por el que se ha puesto en marcha la clausura del local, ha sido la apuesta de una remodelación integral del resto de tiendas localizadas en Málaga.

Con estas acciones, según fuentes del grupo empresarial, se pretende ofrecer al consumidor los productos en superficies mayores que cumplan con el nuevo concepto de sostenibilidad y ecoeficiencia que se está implantando.

Este cierre, coincide con las reformas que se están llevando a cabo tanto en el local de Zara en el centro comercial Larios, como en la tienda situada en calle Liborio García. La plantilla que formaba parte del local cerrado en Vialia, será reorganizada en el resto de tiendas de la capital, ya que la ampliación de las superficies y la capacidad de estas hará necesaria la incorporación de tales trabajadores a ellas.

Todas estas reformas que están sufriendo muchas de las tiendas que componen el grupo Inditex se debe al nuevo diseño ecoeficiente que quiere implantar la marca. "La ecoeficiencia es una prioridad en el diseño de nuestras tiendas nuevas y estamos renovando las existentes para cumplir con nuestro objetivo de que todas nuestras tiendas en el mundo sean ecoeficientes en 2020. En la actualidad, el 79% (5.068 tiendas) son ya ecoeficientes y en ellas se consume un 20% menos de electricidad y un 40% menos de agua".