Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un vecino de Málaga la madrugada de este miércoles tras practicarle maniobras de reanimación en su vivienda. Fue la propia víctima quien, momentos antes, avisó a la policía con una llamada al 091 informando de que había ingerido entre 150 y 200 pastillas con la intención de quitarse la vida. Al llegar al domicilio, el hombre no abría la puerta ni contestaba a las reiteradas llamadas telefónicas, por lo que los agentes tuvieron que forzar la puerta de la casa y, tras localizar a esta persona inconsciente en la bañera -con el agua al cuello- y un cuchillo en el pecho, le practicaron primeros auxilios.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:45 horas de este miércoles. Un vecino de la zona centro de Málaga llamó al 091 para avisar de que había ingerido entre 150 y 200 pastillas con ánimo suicida. Una de los policías desplazadas pudo observar a través del hueco de la mirilla de la puerta principal a un varón en el baño, dentro de una bañera, inmóvil y con el agua al cuello.

La persona auxiliada fue trasladada momentos después en ambulancia a un hospital de Málaga donde quedó ingresado, sin que se tema por su vida.